Ésta es la nueva Clase C de Mercedes-Benz

17/12/2013

E. C.. La nueva berlina media germana llega a los comercios de la estrella a final de mes, aún con precios por definir y entregas previstas para marzo. Se ofrecerá en versiones C 180 de 156 CV y C 200 de 184 CV, y diésel C 220 BlueTEC de 170 CV, para empezar.

arriba-clase-cJunto a los motores de lanzamiento, el nuevo Mercedes-Benz Clase C contará poco después con un flamante turbodiésel 1.6 CDI con 115 ó 136 CV, y con otro 2.2 CDI de 204 CV y con los de gasolina y 4 cilindros de 238 CV y V6 de 333. Pero además la gama contemplará un híbrido gasolina/electricidad, conocido como C 300 BlueTEC HYBRID, con 231 CV de potencia y un ajustadísimo consumo mixto homologado en 3,9 l/100 km.

Por cierto, la nueva Clase C asociará cambio manual de 6 marchas con opción al automático y secuencial de 7G-Tronic Plus, de serie en los V6. De igual modo, habrá Calse C de tracción total 4Matic.

ladillo-clase-cLa nueva Clase C, que siempre adopta Stop&Start y que supera la norma de emisiones Euro 6, es más grande que nunca: 4,69 metros de longitud por 1,81 de anchura (9,5 y 4,0 cm más que la anterior); la distancia entre ejes, de 2,84 metros (8 cm más), debe procurar unas plazas traseras algo más generosas, en particular en el siempre crítico (para este tipo de vehículos) hueco destinado a las piernas. A su vez, el maletero gana 5 litros y llega a 480 litros.

Unos 100 kg más ligera, la nueva Clase C ahorra un 20 por ciento en el gasto en función de motorizaciones. A saber: el nuevo C 200 de 184 CV pasa de 6,6 a 5,3 l/100 km; el C 180 de 5,8 a 5,0 l/100 km; y el C 220 BlueTEC de 4,4 a 4,0 l/100 km. Incluso habrá un aerodinámico C 220 BlueTEC ECO de Cx 0,24, sencillamente imponente.

Ligereza

Para ello utiliza en abundancia aluminio: capó, aletas delanteras, puertas, techo o tapa del maletero son de este material. A todo ello, contará, previsiblemente como extra, con la sofisticada cámara estereoscópica y el radar de las Clases E y S (aparejan Stop&Go y Steering Assist con control de velocidad activo Disctronic Plus, capaz de seguir a un vehículo hasta 60 km/h para agilizar atascos); Pre-Safe Brake anticolisiones…

Y habrá 4 terminaciones: básica, Exclusive, Avantgarde y AMG, con ciertos cambios estéticos. Según niveles, incorporará head-up display (instrumentación a color proyectada frente al conductor, en la base del parabrisas), un inédito mando entre los dos asientos delanteros para manejar el equipo multimedia, pantalla fija de 7 pulgadas (con navegación Comand Online de 8,4), volante de 3 radios en todos los casos de diferentes grosores y siluetas, climatización vinculada al navegador GPS para recircular el aire cruzando túneles, Air-Balance (o difusor de fragancias y humificador de habitáculo), asiento de acompañante con detector de sillita infantil para desconectar el airbag…

Varias opciones de chasis

Otro aspecto a valorar es lo avanzado de su chasis. Y es que la nueva Clase C acopla un esquema independiente multibrazo Direct Control en triple formato: dureza variable de modo automático según el firme; dureza a seleccionar por el conductor según configuraciones predeterminadas; y dureza a seleccionar bajando la carrocería 15 mm. Incluso Airmatic, como en la Clase S, con muelles neumáticos y amortiguadores variables (programas de trabajo Comfort ECO, Sport y Sport+, además de Individual para ajustar parámetros a voluntad).

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.