The Oh Sees: la fuerza centrífuga
-Su álbum, un escándalo de brío y calidad.
Sería muy difícil para mí señalar cual fue el mejor concierto del Primavera Sound de este año. ¿Kurt Vile?, ¿The Woods?, ¿Deerhunter?, ¿Phosphorescent?. Pero, si tuviera que elegir indefectiblemente, me decantaría por la actuación de The Oh Sees. Su brío, su magia escénica y una fuerza centrífuga que parecía les iba a hacer volar fueron inigualables.
Presentaron, precisamente, su nuevo álbum,, “Floating Coffin”, todavía muy calentito. Y como es un escándalo de vigor, energía, frenesí y melodías perfectamente trabadas a pesar de su velocidad, junto a concierto del año, The Oh Sees pueden aspirar, con todo merecimiento, a mejor disco de 2013.
La forma de cantar, acelerada y sensitiva de su líder, John Dwyer, lleva al grupo a pulsar sus instrumentos con una rapidez endiablada, sin olvidarse nunca de los tiempos y los ritmos. Ni de la distorsión , ni de los ambientes fantasmales, ni de una calidad a prueba de bombas. Puede que influya que Dwyer es perro viejo, a pesar de su juventud y se ha batido el cobre con grupos como The Hospitals y Coachwhips. Ya se merece el éxito. Su aportación al renacimiento del buen pop-rock es apabullante.
Sello: Castle Face. Precio: 16. Discografía: “Warm Slime”, “Putrifiers”, “Bangers vs Fuckers” (Con Coachwhips). Influido por: Love, Small Faces, Motorhead.
The Olms: con chispa
-Pete Yorn y J.D. King asombran por su frescor.
Si los sonidos que se reciben nada más abrir las orejas a un disco recuerdan a los Stones primigenios, a los Byrds más frágiles y a los New Seekers de la chispa de la vida, es que estás ante un disco chisposo y fresco, como lo es el de The Olms, un debut de título igual al nombre del grupo.
En realidad, aunque suene a combo, solo está formado por dos músicos. Uno es Pete Yorn que lleva ya cinco álbumes en solitario y uno con Scarlett Johansson . El otro componente del dúo es J.D. King, ilustrador y músico que ya cuenta con dos obras de country-pop heterodoxo y también rociado por el frescor de la mañana
En el álbum solo aparecen dos temas de características country. En el resto, predominan los temas juguetones, “Wanna Feel It”; infantiles, “A Bottle of Wine”, encantadores, “Twice as Nice”, beatlelianos, “Another Daydream” y “She Said No” . En suma, el disco rebosa candor, delicadeza y la sensibilidad de las tonadas de otro dúo mágico, Eno y Jonh Cale, cuando tuvieron a bien formar una de las parejas más cautivadoras del pop.
Sello: Harvest. Precio:17. Influidos por: Byrds, Stones, Iron and Wine.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.