El líder de Velvet Underground, que hizo también teatro, cine, poesía y fotografía, falleció, por causas aún desconocidas, aunque todo apunta a los recientes problemas causados por la insuficiencia hepática que le habían obligado a un trasplante en el pasado mes de mayo.
Reed descolló, desde sus inicios en la Velvet Underground de Andy Warhol y John Cale, como un artista polifacético y heterodoxo amante de las emociones más fuertes y las drogas más duras. Su permanente inquietud por buscar nuevos caminos para el arte hizo que creara movimientos como el rock alternativo e independiente, el glam rock, discos dobles con una sola nota y un sonido chirriante o colaboraciones llamativas como la reciente con el grupo Metálica, bajo el título “Lulu”.
Si bien su gran aportación a la cultura fueron sus incursiones en el rock, pop, punk, heavy y lo que tocara, con canciones como “Walk on The Wild Side”, “Heroin”, “Sweet Jane”, “Perfect Day” “Lisa Say” o “Satellite of Love”, también se dedicó a innovar en campos como la fotografía, el teatro, la poesía, el cine y los musicales. Un genio que no nos dice adiós porque su obra siempre estará viva.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.