En concreto, la moneda común europea ha marcado un mínimo intradiario de 1,2871 dólares, por debajo de los 1,2916 ‘billetes verdes’ en los que cerró el euro la sesión del pasado viernes, aunque a medida que avanzaba la jornada volvía a superar de nuevo los 1,29 dólares.
El mínimo marcado durante la sesión de este lunes es el más bajo registrado por el euro frente al ‘billete verde’ en cuatro meses. En concreto, la divisa europea no registraba estos niveles desde el 14 de septiembre de 2010, cuando llego a marcar un mínimo intradiario de 1,2826 dólares.
El temor de los mercados ante un inevitable rescate de la economía lusa se ha incrementado en las últimas jornadas y hace que los inversores estén ahora pendientes de lo que ocurrirá esta semana en la que Grecia, Portugal, España e Italia tienen previsto acudir a los mercados en busca de financiación, lo que podría provocar un repunte de la rentabilidad exigida por los inversores ante la ‘avalancha’ de papel en el mercado.
Así, el diferencial de los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se mantenía por encima de los 270 puntos básicos, al alcanzar el interés de la deuda española a diez años el 5,59%, frente al 2,88% exigido a los bonos alemanes con idéntico vencimiento.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.