Los títulos de la compañía, que en el conjunto de la semana pasada cedieron un 39,4%, concluyeron la jornada del lunes a 0,71 euros, tras marcar un máximo de 0,74 y un mínimo de 0,64 euros. Durante la sesión se movieron más de 26 millones de títulos, con un volumen de negocio de 18,2 millones de euros.
Tras la rúbrica del acuerdo de refinanciación, la venta del negocio arrocero a Ebro Foods y la entrada de este grupo en su capital con un 9,33%, SOS afronta una nueva etapa en la que se centrará en potenciar su plan de negocio, que apuesta por reforzar la presencia de la compañía en mercados emergentes, como Brasil, Japón y China.
Según explica el presidente de la compañía, Mariano Pérez Claver, en un entrevista al diario ‘Expansión’, el acuerdo de refinanciación condiciona la retribución al accionista al nivel de deuda de la compañía.
«Hasta que la compañía no llegue a un nivel de deuda/Ebitda de tres veces, no se pueden distribuir dividendos. Tal y como está el plan estratégico, esperamos alcanzar ese nivel en dos años y medio», estima Pérez Claver.
La última retribución de SOS a sus accionistas se abonó el 18 de junio de 2008 y fue un dividendo de 0,036 euros por título.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.