La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto a BNP Paribas una multa de 60.000 euros por no informar adecuadamente sobre su participación en Bolsas y Mercados Españoles (BME), según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El organismo supervisor de los mercados ha multado a BNP Paribas por cometer «una infracción muy grave», y esta sanción se ha declarado firme en vía administrativa.
Concretamente, BNP Paribas rebasó en dos ocasiones el 5% en el capital de BME sin solicitar autorización previa a la CNMV, y también situó su participación por debajo de este umbral sin informar previamente.
El banco galo cometió dichas infracciones en el periodo comprendido entre el 14 de mayo de 2009 y el 20 de junio del mismo año. BNP tiene declarada un participación en BME del 2,875% en los registros de la CNMV con fecha 13 de septiembre de 2010.
Los principales accionistas de BME son BBVA (6,619%), el Banco de España (5,335%), Caja Madrid (4,773%), La Caixa (5,010%) y Santander (2,536%).
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.