La familia Samsung Galaxy S4 crece y ya es numerosa: el nuevo smartphone Galaxy S4 Active, un terminal resistente al agua y al polvo (competidor del Sony Xperia Z), Galaxy S4 Mini, una versión reducida en tamaño y prestaciones del Galaxy S4, Galaxy S4 Zoom, un híbrido de cámara de fotos y smartphone único en el mundo y otra nueva cámara de objetivos intercambiables o sin espejo, con conectividad LTE, Galaxy S4 NX. Samsung ha mostrado a los nuevos «galácticos» ante 2.000 personas en Londres, durante la Samsung Premiere 2013. Una fiesta por todo lo alto con sorpresa final: las actuaciones de la cantante Emeli Sandé y Will.I.Am para todos los asistentes, entre ellos Diarioabierto.
Galaxy S4 Active está orientado a deportistas por su resistencia certificada al agua y al polvo y a quienes quieran disfrutar tomando fotos bajo el agua de la piscina o la playa, ahora que están a la vuelta de la esquina las vacaciones estivales. Tan fácil como seleccionar el Aqua Mode, sumergir el teléfono bajo el agua y pulsar el botón físico como si fuera una cámara de fotos clásica. Su cámara es de 8 megapíxeles (cuenta con flash LED) y su pantalla de 5 pulgadas y de alta resolución (y 443 ppp). Aguanta hasta 30 minutos a un metro de profundidad. Potencia, de sobra, con un procesador de cuatro núcleos a 1,9 Ghz. Se comercializará en tres colores: naranja, azul y gris.
El pequeño de la familia, el Galaxy S4 Mini, parece chiquito al lado de su hermano mayor, pero luce una pantalla de 4,3 pulgadas y su tamaño es de lo más manejable con una sola mano (8,94 milímetros de grosor). Tampoco es superdotado como el primogénito: procesador de doble núcleo a 1,7 Ghz y cámara de 8 megapíxeles (el otro cuatro núcleos a 1,9 Ghz y 13 megapíxeles). Eso sí, ambos son terminales LTE o lo que es lo mismo, están preparados para conectarse con 4G, y comparten algunas de las numerosas aplicaciones y funciones del Galaxy S4. Entre ellas S Health, para monitorizar nuestro ejercicio y ayudarnos a adquirir o mantener una buena forma física. Una prestación saludable por la que Samsung está apostando a través de accesorios inteligentes como pulseras inteligentes, bandas, básculas y hasta una bicicleta estática conectada. «Queremos extender la tecnología a otros ámbitos», según dijo a Diarioabierto en Londres Celestino García, vicepresidente de Samsung en España.
Galaxy S4 Zoom puede presumir de ser una cámara de fotos con todas las funciones de un smartphone Galaxy. Un miembro distinto de la familia, también de esos para llevar este verano siempre en el bolsillo e inmortalizar los mejores momentos de las vacaciones. Ofrece un zoom óptico de diez aumentos, sensor CMOS de 16 megapíxeles, flash de Xenon y mil y una funciones propias de una cámara de fotos digital. Y como es teléfono, pues un extra que no se encuentra en los smartphones: captar una imagen mientras se está hablando y compartirla al instante.
con la nueva Galaxy NX, Samsung continúa apostando por las cámaras de objetivos intercambiables, como la recién lanzada NX300. Ahora llega esta otra para usuarios avanzados de la fotografía y profesionales. Cuenta con conectividad 4G, pantalla de 4,8 pulgadas, sensor de 20,3 megapíxeles, procesador de cuatro núcleos a 1,6 Ghz, un sistema de enfoque automático híbrido (AF), obturador de velocidad 1/6000 y disparo de 8.6fps.
A las reciente tableta de 8 pulgadas Galaxy Note 8, se suman dos nuevos modelos, esta vez de la gama de Windows de Samsung, conocida como ATIV: Tab 3 y Q. La primera ostenta el título de tableta Windows 8 más fina del mundo, solo 8,2 milímetros de grosor y 550 gramos. Un peso pluma con pantalla de 10,1 pulgadas y una batería con autonomía para 10 horas de trabajo (viene con el programa Office Home & Student). La resolución es de 1366 x 768, el procesador Intel Atom Z2760, la memoria RAM de 2 Gb y la de almacenamiento de 64 Gb (ampliables con tarjetas microSD). Es de color blanco.
Más que tableta, ATIV Q es más bien un ordenador portátil híbrido: cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas de altísima resolución de 3200 x 1800 qHD+, procesador Intel Core i5 de cuarta generación (Haswell), 4 Gb de RAM y 128 de memoria interna (ampliables con microSD). Pesa 1,29 kilos y ofrece una autonomía de hasta 9 horas. Destaca por su capacidad dual, esto es, la posibilidad de cambiar del sistema operativo Windows 8 a Android. Adopta múltiples posiciones: tableta, para escribir con una funda teclado, modo flotando, en modo apoyo para ver películas cómodamente y para escribir como si fuera un cuaderno digital con el lápiz digital S-Pen.
En el papel más tradicional del PC, Samsung presentó dos nuevos portátiles: ATIV Book 9 Plus, con 12 horas de autonomía, un peso de 1,39 kilos, resolución 3200 x 1800 qHD+ y un pantalla táctil de 13,3 pulgadas, dirigido a profesionales. ATIV Book 9 Lite, con procesador de cuatro núcleos, 9 horas de autonomía y tres colores a elegir (negro, blanco y rojo).
ATIV One 5 Style es un PC All In One orientado al entretenimiento, que se sincroniza con el resto de dispositivos de la casa, con un look simple y delgado, acorde con la decoración de cualquier salón o habitación. Tiene una pantalla de 21,5 pulgadas con 1920 x 1080 píxeles de resolución, procesador AMD A6 Quad Core, 4 Gb de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 1 Tb.
El precio y la disponibilidad de los productos todavía no se conocen, aunque según la compañía coreana no tardarán en llegar a las tiendas.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.