White Fence, orgía psicodélica
-Editan 28 canciones en un cd.
White Fence, una de las bandas triunfadoras en el pasado festival Primavera Sound, ve editadas veintiocho canciones de la mejor nueva psicodelia de San Francisco en un cd, “Vol. 1 & 2”, donde colaboran también Family/Perfume. La sensación, tras escuchar todos y cada uno de los temas, es como haber estado en una orgía de psicodelia, de la que no te has cansado y de la que pides más y más.
Por eso es un disco, al mismo tiempo que fascinante, muy peligroso. Produce una irrefrenable adicción. Como la que siente su líder, Tim Presley, que lo es también de Real State, por la psicodelia de los 60. Hay pildorazos del Dylan mercurial (“Balance Your Heart”), del Dylan de Nashville (“Makers Nest”) ; hay dosis de los Grateful Dead más oníricos (“Do You Know Ida No!”, “I´d Sing This Song”) , y ritmos sincopados y garajeros del estilo Sonics y Blues Magoos (“Soaring, Daily Pique Num 2”).
La orgía ofrece también disfrute para los seguidores de Love (“Long White Curtains”), para los leñadores amantes de golpes de hacha como los de MC5 (“Down PNX”) y para aquellos que babeamos con las guitarras crujientes y chispeantes de Leaves, Byrds o Beau Brummels (“Take Away Lifes Endless Take”, “It Will Never Be”, “Hey! Roman Nose”), que consiguen momentos de duende y pellizco dentro de una orgía nada cansina y muy adictiva.
Sello: Woodsist. Precio: 13. Discografía: “Cyclops Reap”, “Is Growing Faith”, “Hair” (con Ty Segall). Influidos por: Sir Douglas Quintet, ? Mark and The Mysterians, Dylan. Influyen en: Bloods, MS-13, Norteños y Nuestra Familia.
—
BMX Bandits: música para fuegos artificiales
-Los escoceses iluminan el espacio.
BMX Bandits, a pesar del nombre y de su música juguetona, ya tienen unos añitos. De hecho, el grupo se creó en 1986. Obra de Douglas T. Stewart y Francis Mc Donald, cuenta ya con veintisiete años, pero ¡que si quieres arroz, Catalina!, ellos siguen a lo suyo: divertirse, divertir y hacer música para fuegos artificiales, como dicen en uno de los cortes de su nuevo álbum “In Space”.
Ya sin Francis pero con muchos amigos alrededor permanecen fieles a su música entre naif, infantil, ingenua, de melodías agradables y pegadizas. Tal vez por la mayor edad, en este álbum hay algo menos de todo ello pero siguen brillando canciones tal especiales como “Fireworks”.
Y como hablábamos de sus amigos, vamos a citar unos cuantos. Primero, de los que les ayudan en “In Space”, como el leal Norman Blake de Teenage Fanclub o Plectrum, el dúo japonés de moda en Escocia, de donde vienen BMX, Bandits y todos los pertenecientes al club que le sigue: Eugenius, Vaselines, Primary 5 y Soup Dragons, entre otros. Para que quieren más. Vaya panda divertida.
Sello: Elefant. Precio:12. Discografía: “C-86”, “Star Wars”, “Theme Park”. Influidos por: Brian Wilson, Jonathan Richman, Eugenius. Influyen en: F.A.N.T.A, Bla, Amarillo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.