Sony transferirá este sábado la planta de Viladecavalls (Barcelona) a Ficosa y Comsa Emte, con un plantilla de unas 1.000 personas, dedicada hasta ahora a la producción de televisores LCD y que los nuevos propietarios dirigirán hacia la automoción, la electrónica, la construcción y la energía.
La multinacional japonesa anunció en septiembre la venta de su única fábrica de España, que ha mantenido hasta ahora, ya que estaba comprometida a tener en funcionamiento la factoría como mínimo hasta finales de 2010, según un acuerdo por el que la plantilla aceptó congelarse el salario durante dos años (2009 y 2010).
El complejo, ubicado en un terreno de 20,6 hectáreas, se dividirá en dos nuevas compañías: la fábrica (100% propiedad de Ficosa) y el centro de desarrollo e ingeniería (compartido al 50% entre Ficosa y Comsa-Emte).
La producción de televisores sobrevivirá hasta 2012, aunque irá reduciendo el volumen paulatinamente, y el centro de ingeniería también seguirá creando productos para Sony durante los próximos dos años. En paralelo, se irán desarrollando las nuevas actividades.
COCHE ELÉCTRICO Y AERONÁUTICA.
Ficosa fabricará productos electrónicos de alto valor añadido para el sector de automoción en los campos de la seguridad y la visión, el confort, las comunicaciones, la movilidad inteligente y el coche eléctrico.
La compañía también elaborará productos y aplicaciones de base electrónica para otros sectores, fruto de la actividad de I+D y transversalización de tecnología de la compañía, como la aeronáutica, el transporte y las telecomunicaciones.
El centro de ingeniería trabajará en la creación de productos vinculados a la eficiencia energética, ferrocarril, energías renovables, salud, sistemas de gestión del agua y telecomunicaciones, aprovechando la experiencia de la factoría de Viladecavalls. Por su parte, Comsa Emte ampliará su capacidad de innovación, investigación y desarrollo.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.