La estética retro de la última cámara de Samsung de la gama NX (compactas sin espejo o CSC) esconde una tecnología puntera: un sensor CMOS de 20,3 megapíxeles, una lente de 45mm 2D/3D (se compra aparte) y conectividad no solo por wifi sino también con NFC (aunque esta última todavía no se encuentre en muchos dispositivos). A eso se añade un sistema de enfoque automático híbrido (AF), una velocidad de 1/6000 segundos del obturador y el modo de disparo continuo de 8.6 fotogramas por segundo. Unas características que han sorprendido al fotoperiodista Fernando Villar, sobre todo su «velocidad y conectividad». El fotógrafo contó su experiencia con la cámara junto a dos grandes atletas españoles, Ángel David Rodríguez y Pablo Villalobos, a falta de Usain Bolt, imagen para la campaña de lanzamiento de la cámara.
«Es rapidísima, algo igual de veloz a nivel profesional es diez veces más caro», dijo Fernando Villar en la presentación de la cámara, ayer, en el Consejo Superior de Deportes. «Algo muy útil es poder enlazar con la tableta, por la comodidad que ofrece una pantalla más grande para manejar la cámara y diparar en remoto desde la tableta». Con esa conexión a distancia vía wifi, y mediante la aplicación Smart Camera App (solo para dispositivos iOS y Android), las imágenes capturadas se transmiten de forma automática a otro dispositivo (pueden ser todas o las que seleccione el usuario). Esto resulta muy cómodo para verlas al instante en una pantalla más grande que la de la camára, que es de 3,31 pulgadas, táctil y abatible.
Ángel David Rodríguez, apodado «El Pájaro», récord de España de los 100 metros lisos con una marca de 10″14, aficionado a la fotografía y un friki de las redes sociales, como él mismo se calificó, destacó la buena velocidad de enfoque de la NX300, así como su pantalla, «cómoda de usar. Puedes enfocar y disparar desde ella». La conectividad con wifi permite compartir las imágenes al instante en redes sociales. «Si me seguís en Twitter, me váis a sufrir bastante» (@ADRpajaro). La conectividad NFC permite una transmisión de datos más «rápida y segura», afirmó Daniel Molero, director de la división de Imagen Digital de Samsung en España.
El corredor de maratones Pablo Villalobos, campeón de España en 2011, no ha utilizado cámaras réflex, solo compactas. «Es la mejor que yo he probado nunca, es un pepino». Resaltó la facilidad de manejo. «Para nosotros, las cámaras son una herramienta habitual en las competiciones y en los entrenamientos para corrección técnica. Si quieres fotos de calidad la cámara del smartphone se queda corta». Respecto al objetivo 3D, le parece «un plus dentro del ámbito del deporte, para cuestiones de imagen como deportista, teniendo en cuenta que hay hasta un canal en Youtube en 3D».
El objetivo 3D se comercializa por separado (por 499 euros). La NX300 viene con un 18-55mm y es compatible con 12 lentes distintas de la serie NX. Posibilita un montón de modos de disparo, de forma similar a la cámara Samsung Galaxy. No incorpora flash sino que incluye uno de zapata. En la parte posterior se encuentra un diminuto botón para activar el modo vídeo (graba a 1080p). El cuerpo de la cámara luce un efecto cuero en tres colores, blanco, negro o marrón.
Samsung no se encuentra entre los fabricantes de prestigio de cámaras de fotos. Con la NX300 (y las doce lentes con las que es compatible) aspira a ser una de las grandes en el segmento de cámaras compactas con lente intercambiable o sin espejo, un mercado que superará al de réflex en 2016, según la firma analista IDC.
La cámara NX300 se vende ya en España, por un precio de 699 euros.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.