El satélita fue lanzado desde la Agencia Europea del Espacio, a bordo del lanzador ‘Ariane 5 ECA’ de la compañía Arianespace, según informó la compañía.
Tras separarse del vehículo lanzadera, la compañía comenzó las maniobras para situar el satélite en su posición orbital definitiva, en 30º Oeste.
Este nuevo satélite, el segundo de los cinco que la empresa tiene previsto en el Plan de Crecimiento, amplía la capacidad de la firma en Europa, América y África y, además, supone un valor añadido para los clientes, que dispondrán de servicios innovadores y de alta calidad, según destaca la compañía.
En este sentido, la presidenta de Hispasat, Petra Mateos, considera que el nuevo satélite «consolida el liderazgo de la empresa en los mercados español y portugués».
El ‘Hispasat 1E’ tiene una vida útil de 15 años, cuenta con 53 transpondedores en banda Ku y capacidad en banda Ka, además, una masa de lanzamiento de 5,3 toneladas, un panel solar desplegado en la órbita de más de 26 metros, 5 antenas, dos bocinas y una potencia superior a los 13 kilovatios (kW) al final de su vida útil.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.