Sr. Blanco y Buzzcocks

07/06/2013

Luis Picabia. Sr. Blanco acaban de publicar su carta de presentación bajo el título “Sin Gravedad”.  Buzzcocks creditó su “pedigree” punk tras debutar de teloneros de Sex Pistols.

Sr. Blanco: bisoños con madurez

-La banda cordobesa publica su carta de presentación.

Sr. Blanco acaban de publicar su carta de presentación bajo el título “Sin Gravedad”, un ep de cinco canciones donde demuestran los dos años que llevan pateándose garitos tras garitos, escuchando grupos tras grupos y puliendo canciones tras canciones. Por eso, a pesar de ser bisoños muestran madurez.

La mayor parte de los temas tiene su soporte musical en el pop británico más actual como el de Oasis o el de Two Door Cinema Club, sin dejar de lado la línea blanca del pop hispano que va desde La Unión a Vetusta Morla pasando por Love of Lesbian, Garamendi o los granadinos Lori Meyers e, incluso, Los Planetas.

También las letras siguen esa base, reflejando estados de ánimo en los que impera la duda (“Kamikazes”), el nerviosismo producido por los vaivenes de una relación sentimental (“Estáticos y frágiles”) o la crítica a la violencia en todas sus facetas (“Heridas de guerra”). Un tema que les interesa y que les lleva a tomar el  nombre de la frase: “Eres el Sr. Blanco, tienes un nombre que suena bien” del film “Reservoir Dogs”.

Sello: Green Ufos. Precio: 9.

Buzzcocks, “Punkzadas” amorosas

Reeditados sus tres primeros álbumes.

Acreditado su “pedigree” punk tras debutar de teloneros de Sex Pistols y autoeditarse, en 1977,  su primera obra, “Spiral Scratch” (ep), Buzzcoks cambiaron parte de su estilo, añadiéndole una pizca de monolitismo alemán y letras en las que destacaban el sexo y el romanticismo. Se observa en sus tres primeros álbumes, ahora reeditados. Sobre todo en el segundo, “Love Bites”, con el que hilan sus “punkzadas” de más éxito.

Buzzcoks contaron, en sus inicios, con dos líderes de acusada personalidad, Pete Shelley y Howard Devoto. Este último, viendo la deriva comercial de la banda de Manchester, se marchó para montar un grupo de mayor envergadura intelectual y erudición, los nunca bien ponderados, Magazine.

Mientras, Buzzcoks fueron de éxito en éxito. Después de “Fast Cars” y su sonido de guitarra mimetizada en sirena de policía, vinieron “Lipstick” y “Orgasm Addict”. Fue, sin embargo, “Ever Fallen in Love”, de su segundo disco, la que les consagró en el Reino Unido con su mezcla de fuerza y suavidad. Un resumen de lo que representó la primera etapa de una carrera breve, intensa y poco convencional. Se reunieron catorce años después y aún siguen tratando de recuperar el pálpito del corazón de sus seguidores

Sello: Emi. Precio: 14. Discografía esencial: “Another Music in a Different Kitchen”, “Love Bites”, “A Different Kind of Tension”. Influidos por: Damned, Popol Vuh, Eddie and The Hod Rots. Influyen en: Green Day, Police, Lost Patrol Band, Pulp.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.