El cine nunca deja de sorprendernos, ¿o sí?

30/12/2010

Sara sequeiro.

Las productoras cinematográficas parecen haber cesado finalmente en su empeño de buscar nuevos argumentos para sus guiones y han decidido apostar sobre seguro; los remakes y las adaptaciones suelen llevar escrito en la portada del libreto la palabra éxito, éxito de taquilla, por supuesto.

Los Comics y Mangas son las opciones más amortizables del mercado. Aunque la crítica sea mala, las salas de cine se llenarán siempre de los seguidores de las viñetas, ansiosos por ver si el director ha sido fiel a la historia o a los personajes

Las productoras no se tienen que preocupar de que todo salga perfecto, el ordenador les facilita el 50% del trabajo y que la historia gusta ya lo tienen garantizado al sacarlo de un Comic o de un Manga. Sólo con títulos como Batman, sobre el que se han hecho ya seis películas y varias series, han de apostar por grandes directores, ya que el público y los seguidores no se enfrentan a una novedad y no sienten la misma curiosidad por el personaje o la adaptación que se hace del mismo, sino por la calidad del film.

Si algo nuevo puede aportarnos el título El Sicario de Dios, que nos trae a España Sony Pictures, es que da a conocer al público generalizado el Manhwa que dicho así de pronto suena muy exótico, pero no es otra cosa que el Manga coreano.

El Sicaro de Dios se basa en el Manhwa de Hyung Min-Woo ‘Priest’ publicado por primera vez en 1999. El título ha tenido un gran éxito mundial y tanto la historia como la calidad de los dibujos han cautivado a multitud de lectores.

Poniéndonos un poco “frikis” el Manhwa recuerda ligeramente al  Predicador de Garth Ennis, publicado en DC Comics, aunque el primero está claramente influenciado por el manga japonés; historietas como Bersek o Hellsing.

En lo que a la película se refiere, prefiero no sentenciar  hasta que la vea, aunque en un primer vistazo al tráiler se aprecia que se ha occidentalizado demasiado el estilo, desprendiéndolo de esa oscuridad incómoda y morbosa del Manhwa.

La sinopsis de la película

El Sicario de Dios, es una fusión entre western y thriller apocalíptico, ambientado en un mundo alternativo, un mundo asolado por siglos de lucha entre vampiros y hombres.

La historia gira en torno a un legendario sacerdote guerrero (Paul Bettany) que desde la última Guerra Vampírica vive en la oscuridad junto a otros humanos oprimidos dentro de los confines de los muros de ciudades gobernadas por la Iglesia. Cuando su sobrina (Lily Collins) es secuestrada por un grupo de vampiros asesinos, Priest rompe sus votos sagrados para aventurarse en una obsesiva odisea para hallarla antes de que la conviertan en uno de ellos. A su cruzada se suma el novio de su sobrina (Cam Gigandet), un joven sheriff de las tierras arrasadas y la ex guerrera sacerdotisa (Maggie Q), quien posee poderes de lucha sobrenaturales.

¿Te ha parecido interesante?

(+2 puntos, 2 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.