Artur Mas explicó su decisión de incorporar a un destacado militante socialistas (Ferran Mascarell) a su gobierno en el acto de toma de posesión de sus consejeros. “Este Govern traspasa la frontera estricta de los partidos políticos para sumar e integrar las diferentes sensibilidades del catalanismo” y añadió que su ejecutivo pretende serlo de todos los catalanes “no sólo de los que nos votaron”. Por cierto, Mascarell ya se ha dado de baja en el PSC, en medio de las críticas de los dirigentes de su antiguo partido y la alegría de Joan Clos, que así ve la puerta abierta para volver a ser el candidato de su partido a la alcaldía de Barcelona.
El president, tras recoger la promesa del cargo de sus once consejeros, explicó la situación con un símil marinero asegurando que “no tendremos una navegación fácil, os pido que no os mareéis ya que tenemos una tripulación de siete millones y medio de catalanes” y constató que “este gobierno ha de demostrar su eficiencia y austeridad, con menos recursos tenemos que hacer más y hacerlo mejor”. Constató que cuando se dispone de grandes recursos económicos es fácil gobernar, pero en la actual situación “tendremos que explicar muy bien por qué hacemos las cosas”.
Mas recuperó su discurso de investidura asegurando que “este presidente y necesita y quiere ser ayudado y pido a los consejeros que tengan esta misma sensibilidad” y recordó que figuras mas que representativas de la sociedad catalana como Salvador Alemany o Miquel Vilardell ya han aceptado presidir una comisión de asesores económicos, el primero, y sanitario el segundo, para aconsejar a la Generalitat.
Finalmente aseguró que el equipo que ha formado combina “una alta experiencia política con una muy alta cualificación profesional” y concluyó mostrando su esperanza que “dentro de cuator años el pueblo catalán considere que nuestra promesa electoral de tener una Catalunya mejor se ha conseguido”.
Acto seguido el nuevo gobierno realizó su primer consejo ejecutivo. Empezaba el momento de comprobar si los buenos deseos se convierten en realidad.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.