¿Quién no ha sido víctima alguna vez de la recepción de un correo basura? Lo que más nos fastidia es cuando nuestro gestor de correo electrónico no lo detecta y, por tanto, no lo almacena en la carpeta de spam. El correo no deseado o spam es una lacra para la comunidad cibernauta. Una de las formas de combatirlo es utilizando la opción Con Copia Oculta (CCO), a la hora de enviar un email a muchos contactos a la vez. El spam molesta, nos hace perder tiempo.
Conscientes de esta situación, los responsables de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), dependiente del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), han creado esta web, cuya dirección deberá enviar el usuario que recibe el spam o correo no deseado al amigo que se lo mandó. En la web se explica, paso a paso, cómo debe proceder para desinfectar el virus de su equipo.
Ojo con los PDF
También se deben analizar los archivos PDF que se abren en el ordenador. La OSI recuerda a los usuarios la necesidad de analizar, con algún software antivirus, los archivos PDF antes de abrirlos. Desde la OSI indican que los ficheros PDF, que se descargan de Internet o que el usuario recibe a través del correo electrónico, podrían estar infectados con algún tipo de virus.
La OSI destaca que últimamente se han publicado varias vulnerabilidades de Adobe Reader y Adobe Acrobat . Estos programas que habitualmente se utilizan para leer ficheros en formato PDF, permiten a un atacante, simplemente con un fichero PDF manipulado, realizar actividades maliciosas en el equipo donde se ha abierto dicho archivo.
La OSI recomienda las siguientes medidas a adoptar para prevenir estas situaciones:
.- Mantener siempre actualizados los programas instalados en el ordenador.
.- Configurar las actualizaciones automáticas de Adobe, para que nos avise siempre que haya una actualización disponible.
.- En el caso de que se detecte un fallo grave, en Adobe Reader o Adobe Acrobat, que no esté solucionado, utilizar un lector alternativo de ficheros PDF.
.- Ser muy precavido a la hora de seguir un enlace en la web, en el correo electrónico, en la mensajería instantánea o en una red social.
.- Antes de abrir un documento PDF, revisarlo con un analizador de ficheros.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.