En una rueda de prensa celebrada en la sede de su ministerio, Sebastián defendió la subida como una medida «necesaria» para responder al problema «coyuntural» de la subida del crudo y al «estructural» del déficit de tarifa, que se está convirtiendo en un «factor de inestabilidad» para el sistema eléctrico.
Sebastián ha asegurado que la Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz subirá en enero un 9,8% por una cuestión de «necesidad y responsabilidad», y que el Gobierno «trabaja para que no se repitan estos incrementos».
Además, aseguró que en la revisión de enero el Gobierno intentará no subir la tarifa. En ese momento habrá previsiblemente una bajada en el precio de la energía que Industria aprovechará para subir la parte de los costes regulados y, con ello, evitar que se dispare la deuda eléctrica.
Junto a esto, adelantó que el Gobierno, con el real decreto ley de la semana pasada de medidas urgentes, no prevé nuevos recortes significativos en los costes del sistema eléctrico en lo que queda de legislatura y mostró su confianza en que la primera colocación del déficit de tarifa pueda realizarse en enero.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.