Casi todas las grandes compañías han renovado sus smartphones estrella, Samsung con su Galaxy S4, HTC con el modelo One, LG con Optimus G, BlackBerry Z10 y Sony con Xperia Z. Faltaba la finlandesa Nokia: acaba de presentar Lumia 925, una actualización del Lumia 920, que salió a la venta en España el pasado enero con Vodafone. Un terminal Windows Phone 8, que llegará en junio a las tiendas, con un cuerpo diferente y una cámara con varias mejoras. Cuenta prácticamente con las mismas características técnicas que su antecesor.
Nokia Lumia 925 luce un elegante marco frontal de aluminio. La carcasa trasera es de policarbonato (negro, gris o blanco). Y aunque la pantalla cuenta con el mismo tamaño de 4,5 pulgadas, ha adelgazado en grosor y peso: 8,5 milímetros frente a los 10,7 del anterior, y 139 gramos en vez de 185 gramos. La resolución de la pantalla, que está recubierta del cristal Gorilla Glass 2, WXGA de 1280 x 768 píxeles. Por dentro, procesador de doble núcleo a 1,5 Ghz (los más adelantados ya van por los cuatro núcleos a 1,9 GHz), memoria RAM de 1 Gb (algunos rivales ya ofrecen los 2 Gb), 16 Gb de memoria interna (y 7 Gb más en la nube con SkyDrive), aunque Vodafone lanzará una versión de 32 Gb, para quienes necesiten más capacidad. El último Lumia posee unas características más que suficientes para un buen rendimiento.
La cámara principal del Lumia 925 conserva los 8,7 megapíxeles, con la tecnología Pureview y la óptica Carl Zeiss (por primera vez de seis lentes), y los 1,2 megapíxeles de la trasera. La novedad aquí está en el software. Por ejemplo, integrará una aplicación, denominada Oggl, desarrollada por los creadores de la popular Hipstamatic para competir con Instagram. Oggl permitirá captar imágenes con un aire retro y compartirlas al instante con la comunidad Oggl y con los amigos de las redes sociales más conocidas.
La cámara incluye, además, un nuevo modo, «Smart Camera», para tomar diez imágenes de una vez. Luego, pueden retocarse para dibujar sonrisas, eliminar objetos o crea una secuencia de movimientos. Como pudimos comprobar en el Nokia Lumia 920, el smartphone capta instantáneas nítidas en condiciones de muy poca luz, una característica importante sobre todo cuando nos encontramos en interiores o de noche.
El mejor teléfono de Nokia incorpora conectividad LTE, wifi, bluetooth 3.0 y NFC. Para navegación GPS y servicio de localización, el paquete de software HERE. Y para disfrutar de tus canciones favoritas, Nokia Música y Mix Radio, un servicio de música en streaming ilimitado y gratuito.
Como los Lumia de gama más alta, este también puede recargarse de forma inalámbrica simplemente posándolo sobre una base (es un accesorio opcional) de carga (a elegir entre llamativos colores, blanco, negro, amarillo y rojo).
Nokia llegará a España y otros países en junio, no se sabe cuándo exactamente, con un precio de 469 euros más IVA.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.