Los consumidores consideran la subida un ataque a la economía doméstica

27/12/2010

diarioabierto.es. Interpretan que se favorecen los intereses de las compañías eléctricas en vez de a los usuarios, que se deberían estar beneficiando de la liberación del sector

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes (Fuci) ha mostrado su total oposición a la subida de la luz del 9,8% para el próximo mes de enero porque, «en un momento de crisis como la actual, esta medida supone un ataque a las economías domésticas, con más de 20 millones de hogares acogidos a la Tarifa de Último Recurso (TUR)».

En un comunicado, Fuci manifiesta también su desacuerdo con el actual sistema de tarificación, que «grava en exceso el bolsillo de los consumidores recayendo en éstos un peso importante del precio de la luz cuyo recibo ha subido alrededor de un 22% en los últimos tres años».

Además, la asociación estima que la subida supondrá alrededor de 50 euros más al año para un usuario medio, lo que considera «inaceptable, al favorecerse los intereses de las compañías eléctricas en vez del de unos consumidores que no están viendo los beneficios que iba a traer la liberalización energética».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.