El importe medio de las hipotecas urgentes se situó en 75.000 euros

26/12/2010

M. V. R-. Aumentaron las peticiones de pymes y autónomos, que representan el 60% del total de hipotecas concedidas este año.

El importe medio de las hipotecas privadas gestionadas por Clifford Auckland Consultres de hipotecas urgentes de capital privado ascendió a 75.000 euros en el presente ejercicio, lo que supone un incremento del 4,8% con respecto a 2009.

El balance de las hipotecas urgentes concedidas en el 2010 por Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes de capital privado, muestra un incremento en las operaciones realizadas para autónomos y pymes, un 60% del total, sobre las que han ido a manos de particulares, el 40% restante. Las cantidades concedidas al primer grupo oscilan entre los 50.000 y los 250.000, mientras que los préstamos a particulares se han movido entre los 20.000 y los 200.000 euros.

Porcentualmente, el 40% de las hipotecas se han realizado sobre cantidades entre los 20.000 y los 50.000 euros. Un 30% entre 50.000 y 200.000. Superiores a 200.000 euros el 10% y otros importes el restante. En algunos casos, se ha llegado al millón de euros en préstamos destinados a autónomos y pymes.

Las hipotecas urgentes de capital privado realizadas a autónomos y a pymes a lo largo del 2010, han ido, en más de un 90%, destinadas a la ampliación de liquidez, aumentar el circulante,  y al pago de nóminas y proveedores. En el caso de las concesiones a particulares el destino principal del préstamo ha ido destinado al pago de deudas, cancelación de embargos y la obtención de liquidez.

Las hipotecas urgentes de capital privado ofrecen  sencillez de procedimiento y rapidez en la entrega como una de sus principales bazas. La presentación de una escritura de propiedad inmobiliaria es requisito suficiente para poder disponer del préstamo en dos o tres días. En algunos casos, dependiendo del proceso registral, se han llegado a conceder incluso en 24 horas. También suponen un gran atractivo aspectos como las facilidades de renovación, que pueden llegar a los 40 años, la carencia de amortización, pudiendo realizar al final una ampliación del crédito de forma rápida y sin complicaciones, y la ausencia de todo tipo de penalizaciones.

Para Clifford Auckland Consultores de hipotecas y rehipotecas urgentes de capital privado, el aumento en las cantidades de las hipotecas de empresas privadas ha ido paralelo al incremento de las cantidades gestionadas en la banca y cajas de ahorro. Según datos del Instituto Nacional de Estadística del mes de septiembre, el importe medio de las cantidades de las hipotecas concedidas por la banca oficial en el 2010, se ha situado en 135.132 euros, un 4,2% mayor que en el 2009.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.