Endesa considera que con el real decreto ley del sistema eléctrico aprobado por el Gobierno «las compañías del sector se van a ver perjudicadas» por «medidas parciales que no abordan la totalidad de los problemas del sector».
«En esta situación, cualquier medida que no aborde el conjunto de problemas del sector eléctrico supone volver a hacer recaer sobre las eléctricas todo el peso de las reformas», afirma Endesa en una nota.
En todo caso, la eléctrica presidida por Borja Prado «confía» en que las medidas «puedan contribuir en la mejora de la confianza de los mercados en la economía del país», y «valora positivamente toda decisión que conduzca a la eliminación del déficit de tarifa».
Sobre el recorte a la fotovoltaicas, la eléctrica «no valora negativamente las decisiones anunciadas», si bien, en términos generales, lamenta que la situación actual del sector sea «fruto de una reiterada falta de cumplimientos por parte del Ministerio, tales como la titulización del déficit de tarifa o el acompañamiento del incremento de costes del régimen especial, con una adecuada revisión tarifaria».
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.