Tras la transacción, Petrobras queda como único accionista de la refinería, que tiene una capacidad nominal de destilación de 190.000 de barriles/día (bbld).
En esta operación, Repsol recibirá 350 millones de dólares y adicionalmente reducirá en cerca de 500 millones de dólares su deuda consolidada por la desinversión de su participación en REFAP. Además, Repsol liberará compromisos de inversión previstas en la refinería que ascendían a 355 millones de dólares. La diferencia entre el valor contable de REFAP y su precio de venta, una vez tenida en cuenta las diferencias de conversión en la moneda local, es de aproximadamente -60 millones de dólares.
Cumplimiento de desinversiones en activos no estratégicos
Esta operación se enmarca en la estrategia del Grupo de desinversiones en activos no estratégicos contemplada en el Horizonte 2014. Particularmente, este acuerdo culmina el proceso de ventas de activos de downstream no integrados en Latinoamérica, iniciado en 2007 por Repsol.
El proceso incluye la venta de las estaciones de servicio de Chile (2007), Ecuador (2008) y Brasil (2008), y las participaciones en las refinerías brasileñas de Manguinhos (2008) y REFAP (2010). Repsol obtiene, en total, un importe aproximado de 700 millones de dólares, además de reducir su deuda consolidada por alrededor de 500 millones de dólares.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.