Eric Clapton – Avett Brothers

18/01/2013

Luis Picabia. El mejor disco en solitario de  Clapton aparece con grandes atractivos. The Avett Brothers: Su nuevo álbum golpea a las puertas del éxito

“Slowhand”, una reedición de lujo

-El mejor disco en solitario de  Clapton aparece con grandes atractivos.

Como la mayoría de los genios, Eric  Clapton ha pasado por  muy diversas etapas personales y profesionales. Las primeras, duras y desordenadas. Las segundas comenzaron en grupos que difuminaban su timidez. John Mayall, Cream, Blind Faith, le protegían ante el público al tiempo que le ascendían a la categoría de Dios. Cuando tuvo ánimo de ir sólo, publicó dignos álbumes cuyo culmen fue “Slowhand” .

El disco, de 1977, se  ha reeditado con una excelente presentación. Remasterizado, fotos inéditas, temas de una sesión de la época de los cuales tres no se habían publicado previamente (sublime  “Looking at the Rain” que canta como su autor,  Gordon Lightfoot) y un segundo cd que recoge gran parte de su concierto en el Hammersmith Odeon  de abril de 1977. Ofrece versiones nunca editadas de “Badge”, “Can´t Find My Way Home”, “ Layla” o “I Shot the Sheriff”, entre otras.

Pero no olvidemos las grandes canciones que contiene “Slowhand”. Por ejemplo, “Cocaine” de J.J. Cale a la que da lectura rockera y despierta de su pereza o “Wonderful Tonight” , una de las mejores creaciones  de Eric, plácida balada que te hace pensar en la laxitud posterior a una noche maravillosa. “Lay  Down Sally”, country trotón y la suave visión que hace del “May You Never” de un John Martyn que pasaba por momentos de apuro como él, muestran el mejor disco de Clapton en solitario.

Sello: Universal. Precio: 18. Discografía solo: “461 Ocean Boulevard”, “No Reason To Cry”, “Backless”.

Influido por: Robert Johnson, J.J. Cale, Peter Green. Influye en: J. Bonamassa, S. Vai, George Harrison.

Avett Brothers: mejores que Munford and Sons

– Su nuevo álbum golpea a las puertas del éxito

 

Medio mundo anda enloquecido actualmente con el country-folk de Mumford and Sons, banda mimada por la BBC inglesa y el Bilboard estadounidense, entre otros medios. Sin embargo, hay un combo que, desde hace más tiempo, viene construyendo canciones de verdadero country-folk y rock americano. Se llama The Avett Brothers y con su séptimo trabajo, “The Carpenter”, está golpeando a las puertas del éxito con más méritos que sus émulos.

 

Practican un country ligero, suave, en ocasiones meloso como el que aparece en “The Once and Future Carpenter” o el de esa  maravilla, “Live and Die”, la mejor canción del disco, con un banjo delicioso y unas voces a la manera Jayhawks que incitan a ponerse la camisa  de cuadros y empezar a cortar leña, si no fuera pecado ecológico.

 

Luego, tras bajar un poco la intensidad en los dos siguientes temas, reaparece la energía con la saltarina “I Never Knew You” o con ese homenaje al country de toda la vida que es “February Seven”, o con “Geraldine”, americana con gancho o con ese rock sin apelativos que han titulado “Paul Newman versus The Demons”. Merecen más éxito que los Mumford and Sons.

 

Sello: UMG. Precio: 17. Discografía: “Country Was”, “A Carolina Jubilee”, “Mignonette”. Influidos por: Byrds, Jayhawks, Sadies. Influyen en: Dawes, Blitzer Trappen, Mumford and Sons.

 

¿Te ha parecido interesante?

(+9 puntos, 9 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.