La oferta del grupo siderúrgico sobre Baffinland comprende la adquisición de todas las acciones ordinarias en circulación de la canadiense y la totalidad de los certificados de opciones (warrants) de compra de títulos ordinarios en circulación emitidos el 31 de enero de 2007.
La oferta de ArcelorMittal supone valorar Baffinland en 433 millones de dólares canadienses (310 millones de euros). En concreto, ArcelorMittal distribuirá entre los accionistas de Baffinland 1,1 dólares canadienses por cada acción común en su poder.
El consejo de Baffinland ha aprobado la oferta y recomienda por unanimidad a los accionistas de Baffinland y a los titulares de warrants 2007 que aporten sus accionistas a la oferta, señala la multinacional del acero.
Los accionistas de la minera canadiense tienen hasta el próximo 20 de diciembre de este año para aceptar la oferta pública de adquisición que ArcelorMittal ha lanzado sobre la compañía.
Tanto directivos de la minera canadiense como el principal accionista de Baffinland, Resource Capital Funds, se han comprometido a secundar la oferta de ArcelorMittal con las acciones en su poder.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.