FCC destacó que esta operación es coherente con su objetivo estratégico de gestionar activamente su cartera de negocios para fortalecer su posición competitiva en aquellos mercados y sectores en los que ejerce una posición de liderazgo.
ITV gestiona actualmente 43 centros de inspección de vehículos en España, ubicados en Aragón, Canarias, Madrid, Valencia, Castilla-La Mancha y Baleares, donde emplea en total a 660 personas y realiza más de 1,5 millones de inspecciones anuales. En Argentina, opera 32 centros en las provincias de Buenas Aires y Córdoba, con 173 trabajadores y más de 900.000 inspecciones al año.
El grupo de construcción y servicios presidido por Baldomero Falcones calcula que la cifra de negocios consolidada de ITV alcanzará los 64 millones de euros este año, señaló la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Para FCC, esta transacción supone además una «significativa» generación de recursos, que ayudarán a fortalecer el balance del Grupo y que podrán ser destinados a inversiones en actividades estratégicas de crecimiento futuro, como los servicios medioambientales, infraestructuras de transporte y energías renovables.
El comprador, SGS, tiene su domicilio social en Ginebra (Suiza), y es una compañía de servicios puntera en los sectores de inspecciones, verificaciones y certificaciones técnicas.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.